jueves 22, febrero 2024
spot_img

Brasil: Lula se recupera tras una operación de cadera

Brasilia, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – El equipo médico del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha informado este viernes de que el mandatario se encuentra bien después de pasar por quirófano para someterse a una operación de cadera y ha sido ingresado en una habitación de un hospital de Brasilia sin necesidad de pasar a la unidad de cuidados intensivos.

El médico personal del presidente, Roberto Kalil Filho, ha afirmado que Lula ha estado conversando con normalidad a lo largo de la tarde y que ha sido ingresado en una habitación del Hospital Sirio-Libanés, en Brasilia, tras su operación, que ha durado alrededor de una hora.

«El presidente también tenía programada una blefaroplastia, una pequeña corrección de párpados (…) Fue una cosa simple, estaba programado desde hace mucho tiempo», ha explicado, según ha recogido el diario brasileño ‘Folha de Sao Paolo’.

Está previsto que retome sus funcionares de manera remota desde el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, al menos durante tres semanas. De acuerdo con los médicos, tampoco podrá llevar a cabo viajes largos entre tres y seis semanas, por lo que estaría listo para retomar su agenda internacional a finales de noviembre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias