domingo 28, abril 2024
spot_img

Candidato argentino aboga por gobierno de unidad nacional

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional, aseveró hoy el candidato presidencial Sergio Massa ante miles de argentinos congregados alrededor del Congreso para celebrar el fin del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

Al dirigirse a integrantes de agrupaciones sindicales y sociales, el también ministro de Economía destacó el esfuerzo realizado de manera conjunta para evitar que los asalariados continúen entregando aportes por lo obtenido como resultado de sus jornadas laborales.

El representante de la alianza Unión por la Patria para las elecciones generales del 22 de octubre, agradeció a los miembros del movimiento obrero, de numerosas organizaciones, la economía popular, la pequeña y mediana empresa, los diputados y senadores el respaldo a la iniciativa, convertida en ley anoche.

El objetivo de la misma es eximir del pago de un tributo por lo obtenido como resultado del trabajo a cerca de 700 mil empleados en relación de dependencia.

Además, dispone la creación de un impuesto sobre los altos ingresos para quienes cobren haberes superiores a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil (118 mil pesos argentinos, es decir 323 dólares).

De esa manera solo quedarán alrededor de 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de elevados ingresos pagando ese gravamen.

Este es un paso fundamental para reparar los errores de nuestra economía y del sistema de redistribución de ingresos. Es un tema que llevo planteando hace más de 10 años: el salario no es ganancia, sino remuneración, aseveró.

Por otra parte, recordó que recientemente fue tomada la decisión de devolver el impuesto al valor agregado en la canasta básica de alimentos y productos de higiene y del hogar, medida de la que ya se beneficiaron más de 12 millones y medio de personas.

Para lograr que ese beneficio sea definitivo, enviamos un proyecto al Congreso. Les pido que nos movilicemos para que sea aprobado, dijo.

Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser Presidente de la República, convocaré a un gobierno de unidad porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres, señaló.

Massa indicó que en tres semanas se define el futuro de Argentina y los ciudadanos decidirán si se construye un país con derechos o si se vuelve al pasado.

Les pido toda la energía, el esfuerzo, el compromiso para ir casa por casa explicando que lo peor ya pasó, que pondremos en su lugar al Fondo Monetario Internacional para acabar con la imposición de condiciones que nos lleven a la inflación, aseguró.

Además, reiteró su compromiso con la generación de empleo como valor de la movilidad social ascendente, con la educación pública, gratuita y de calidad, y con el diálogo para resolver los problemas.

Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir. Viene un tiempo nuevo y grande para la patria. Quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien. Mucha fuerza, a pelear hasta la victoria, el triunfo está cerca, concluyó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias