lunes 29, abril 2024
spot_img

México recibe más de 14,8 millones de turistas foráneos vía aérea

Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) México recibió a 14 millones 876 mil turistas foráneos vía aérea de enero a agosto, 8,2 por ciento más comparado con igual periodo de 2022, informó hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El titular del sector destacó que, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, esta cifra supera también las llegadas registradas durante el periodo enero-agosto de 2019, en 12,9 por ciento, cuando se registraron 13 millones 177 mil turistas internacionales.

Indicó que los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México de enero a agosto de 2023, fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 11 millones 475 mil.

El secretario de Turismo informó que, en ese período, Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y Los Cabos, fueron los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales, con 11 millones 375 mil, esto es 6,4 por ciento más respecto a los primeros ocho meses de 2022.

Resaltó que el incremento en la llegada de turistas internacionales contribuye a detonar la actividad y la derrama económica en beneficio de la población local, cumpliendo así con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias