domingo 28, abril 2024
spot_img

Suiza recrudece las sanciones por supuesto envío de drones iraníes a Rusia

Moscú, 29 sep (Sputnik).- El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza anunció que el país se une a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Irán en relación con el presunto suministro de drones a Rusia.

«Como respuesta al apoyo militar por parte de Irán a Rusia (…), la que usa drones de fabricación iraní, el Consejo Federal dispuso el 29 de septiembre de 2023 imponer nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, que son la repetición de aquellas que la UE aprobó el 20 de julio de 2023», señala la nota.

La medida entra en vigor a partir de las 18.00 hora local de este viernes y prohíben la venta, el suministro y el tránsito de los componentes que se usan en la fabricación de los aparatos no tripulados.

Además, se introducen sanciones financieras y restricciones para el desplazamiento de las personas y organizaciones que apoyan presuntamente el programa iraní de desarrollo de drones.

Occidente afirma que Irán está suministrando aparatos no tripulados a Rusia. Moscú y Teherán lo refutaron en numerosas ocasiones.

El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, declaró que Teherán había suministrado drones a Rusia unos meses antes del comienzo de la operación especial militar rusa.

Teherán tachó de infundadas las acusaciones sobre el supuesto uso de drones iraníes en el conflicto ucraniano, agregando que Kiev no ha presentado ninguna prueba de eso.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al referirse este septiembre a las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre tales suministros, señaló la falta absoluta de pruebas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias