sábado 27, abril 2024
spot_img

Tasa de desempleo en Chile creció por décima ocasión consecutiva

Santiago de Chile, 29 sep (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la tasa de desempleo en Chile se ubicó en nueve puntos durante el trimestre móvil comprendido de junio a agosto, la décima alza consecutiva.

Este indicador estuvo ligeramente por encima de las proyecciones hechas por especialistas, que esperaban un máximo de 8,9 por ciento de paro en ese período.

De acuerdo con el INE, en términos anuales existe un incremento de 1,1 puntos porcentuales, con un alza constante desde marzo-mayo de 2021.

Esto ocurre, indicó la entidad, por el crecimiento de las personas que arriban a la edad laboral o finalizan sus estudios y buscan trabajo por primera vez, sin que exista capacidad suficiente para dar respuesta a todos.

Como es habitual, el sector femenino es el más afectado por la carencia de ofertas laborales, con una tasa de 9,3 puntos, por encima de los hombres, que registraron 8,8.

Por otra parte, la ocupación en el sector informal de la economía se mantuvo en 26,7 por ciento, sin registrar variación en 12 meses.

En la región Metropolitana de Santiago, donde está comprendida la capital, la falta de trabajo está por encima de la media nacional, con 9,6 puntos porcentuales entre junio y agosto, reportó el INE.

La entidad también informó este viernes que el Índice de Producción Industrial creció un modesto 0,3 por ciento interanual hasta el mes de agosto, impulsado por la manufactura y la minería, mientras hubo un descenso en la rama de electricidad, gas y agua.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias