lunes 29, abril 2024
spot_img

El Senado de EEUU aplaza 45 días la parálisis presupuestaria

Washington, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – El Senado de Estados Unidos ha aprobado por 88 votos a favor y 9 en contra una resolución presupuestaria que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria prevista para la medianoche del sábado al domingo.

La medida ha sido aprobada después de que la Cámara de Representantes cambiara de rumbo y aprobara un proyecto de ley bipartidista para extender la financiación del Gobierno, por lo que ahora la ley pasa al escritorio del presidente del país, Joe Biden, para su aprobación, según ha informado la CNN.

El proyecto de ley mantendrá abierto el Gobierno hasta el 17 de noviembre e incluye ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza. También incluye una medida para mantener operativa la Administración Federal de Aviación.

Biden: Se ha evitado «una crisis innecesaria»

Biden ha celebrado esta decisión, asegurando que se ha evitado «una crisis innecesaria que habría infligido un dolor innecesario a millones de estadounidenses trabajadores».

«Este proyecto de ley garantiza que se seguirá pagando a las tropas en servicio activo, que los viajeros se evitarán retrasos en los aeropuertos, que millones de mujeres y niños seguirán teniendo acceso a asistencia nutricional vital y mucho más. Éstas son buenas noticias para el pueblo estadounidense», reza un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente ha denunciado que «nunca deberíamos haber estado en esta posición» y ha añadido que, «hace apenas unos meses, el presidente McCarthy y yo llegamos a un acuerdo presupuestario para evitar precisamente este tipo de crisis fabricada. Durante semanas, los republicanos extremistas de la Cámara intentaron alejarse de ese acuerdo exigiendo recortes drásticos que habrían sido devastadores para millones de estadounidenses. Ellos fallaron».

Sobre el tema de la ayuda a Ucrania, ha defendido que «la abrumadora mayoría del Congreso ha sido firme en su apoyo» al país, pero que no hay nuevos fondos en el acuerdo para continuarlo. «No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania. Espero plenamente que el Portavoz mantenga su compromiso con el pueblo de Ucrania y garantice la aprobación del apoyo necesario para ayudar a Ucrania en este momento crítico», ha zanjado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias