domingo 28, abril 2024
spot_img

Encuestas a pie de urna dan el triunfo a Simecka en Eslovaquia contra todo pronóstico

Bratislava, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – Las encuestas a pie de urna de las elecciones legislativas eslovacas celebradas este sábado dan al candidato de Eslovaquia Progresista, Michal Simecka, con un 23,5 por ciento de votos, por delante de Smer (Dirección), de Robert Fico, que obtendría un 19 por ciento de votos, según el estudio de Median.

Por detrás quedan Hlas (Voz), con un 11 por ciento de votos, y Gente Corriente y Personalidades Independientes (OLaNO), con un 10 por ciento de apoyo. En quinto lugar queda Libertad y Solidaridad (SaS, 6 por ciento), seguido del Movimiento Demócrata Cristiano (KDH, 6 por ciento), la ultraderechista República (6 por ciento), el Partido Popular Nuestra Eslovaquia (SNS, 5 por ciento) y Somos Familia (SR, 3 por ciento).

Destaca el ascenso del partido de Simecka, que crece 15 puntos con respecto a los últimos comicios, mientras que el partido de Fico solo crece un punto. Tanto Hlas como República son formaciones nuevas, mientras que OLaNO cae 15 puntos.

El estudio de Focus augura resultados muy similares, aunque la distancia entre los dos primeros partidos es mucho menor: 24 por ciento para Eslovaquia Progresista y 22 por ciento para Smer.

El resto de partidos logran resultados similares: Hlas (12 por ciento), OLaNO (8 por ciento), SaS (6 por ciento), República (6 por ciento), KDH (6 por ciento), SNS (4 por ciento), Alianza (4 por ciento) y SR (2 por ciento).

El último colegio electoral ha cerrado al as 22.45 horas tras una jornada que ha transcurrido sin incidentes. Un total de 4,3 millones de eslovacos estaban convocados a las urnas, de los cuales 53.300 podían votar por primera vez.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Política exterior
    Para PS, el interés clave de la política exterior eslovaca es la pertenencia a la Unión Europea y la Alianza del Atlántico Norte (OTAN). En el marco de la política internacional, aboga por una integración europea más profunda, se considera una entidad política significativamente proeuropea y prooccidental. En relación con los acontecimientos en Ucrania, se adhiere a la línea europea, apoya la integridad territorial de Ucrania y las sanciones económicas contra la Federación Rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias