sábado 27, abril 2024
spot_img

La Fiscalía de Colombia investiga presunta toma violenta de las instalaciones de la revista Semana

Bogotá, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía General de Colombia ha anunciado que va a investigar la presunta toma violenta de las instalaciones de la revista Semana en Bogotá a manos de un grupo de representantes indígenas.

«El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización», ha añadido esta institución en una publicación en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El Movimiento Indígena Colombiano representado en la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC) ha emitido un comunicado en el que destaca que, si bien defiende el derecho a la protesta, estos hechos particulares «no representan a la Minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra», según la ha recogido el periódico ‘El Nacional’.

La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, ha advertido que este ataque es el resultado de las críticas a la prensa del Gobierno del presidente Gustavo Petro y es un atentado a la libertad de prensa de Colombia.

«El ataque contra Semana por parte de indígenas que entraron rompiendo todo es producto de la violencia a la que ha sido sometida esta casa periodística durante todo este tiempo», ha asegurado Dávila en su cuenta de la red social X y ha añadido que «los calificativos del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su Gobierno contra la prensa han sido irresponsables y muy peligrosos y sin duda han encendido una chispa contra los periodistas que puede tener desenlaces fatales. Lo de hoy es una alerta para todos los medios y para la sociedad».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha reaccionado este sábado a lo ocurrido también en su cuenta de X: «La extrema derecha cree que pueden llamar borregos y violadores a indígenas y que estos se comportarán como borregos ante estas palabras de violencia étnica y de xenofobia. Los mismos dueños de la revista Semana saben que así llamaban también a los judíos en Europa», ha relatado el mandatario.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias