sábado 27, abril 2024
spot_img

Muertes asociadas a accidente de camión con amoniaco en EEUU

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Las autoridades y expertos del estado norteamericano de Illinois confirmaron hoy la muerte de al menos cinco personas or un accidente que involucró a un camión que transportaba amoniaco anhidro.

La oficina del forense del condado de Effingham corroboró la tarde de este sábado esa cantidad de decesos y el traslado de otras cinco personas a distintos hospitales, pero la policía no aclaró si el número de fallecidos fue a consecuencia del accidente o de la fuga tóxica que provocó evacuaciones en el centro-sur de Illinois la víspera.

La tragedia ocurrió en Teutopolis, en el condado Effingham, alrededor de las 21:25, hora local, cuando un semirremolque que transportaba amoniaco anhidro se volcó en una zanja.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que el amoníaco anhidro es un gas inflamable, «incoloro, muy irritante y de olor penetrante y sofocante».

Según los informes, el camión transportaba alrededor de siete mil 500 galones del producto en el momento del accidente.

De acuerdo con cálculos preliminares, se liberaron aproximadamente cuatro mil galones, dijo en un comunicado la Agencia de Protección Medioambiental de Illinois.

Cerca de medio millar de personas fueron evacuadas de la zona y la orden estará en vigor al menos hasta la mañana del domingo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias