domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin felicita a Xi por el 74 aniversario de la fundación de la República Popular China

Moscú, 1 oct (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su par chino, Xi Jinping, por el 74 aniversario de la fundación de la República Popular China, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Xi Jinping, querido amigo, acepte mis más sinceras felicitaciones con motivo del 74 aniversario de la fundación de la República Popular China», señala el comunicado.

Según la nota, bajo el liderazgo de Xi, China avanza con confianza por el camino del desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico, fortalece su posición en el escenario mundial y participa en la solución de los problemas más importantes de la agenda regional y global.

El líder ruso señaló que las relaciones entre Rusia y China «tienen el carácter de una asociación integral y una interacción estratégica», y agregó que Moscú y Pekín cooperan en todos los ámbitos y coordinan sus esfuerzos en los asuntos internacionales.

Además, Putin indicó que las próximas negociaciones de entre los líderes de los países durante el Foro Internacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta contribuirán a una mayor expansión de los lazos constructivos ruso-chinos en los intereses de garantizar la seguridad y la estabilidad en el continente euroasiático y en todo el mundo.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia global orientada a perfeccionar las vías de transporte y de comercio existentes y crear nuevas, vinculando entre sí a más de 60 países de Asia Central, Europa y África.

El primer Foro de la Franja y la Ruta se celebró en 2017 y la segunda edición se llevó a cabo en 2019. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias