domingo 28, abril 2024
spot_img

Países Bajos cierra el mayor yacimiento de gas de Europa por riesgo sísmico

La Haya (Países Bajos), 2 oct (Sputnik). – El 1 de octubre Países Bajos dejó de extraer gas del yacimiento de gas natural de Groninga, el mayor de Europa, debido al riesgo sísmico, comunicó este domingo la corporación de radio y televisión de Países Bajos (NOS).

«Hoy a las 6 de la mañana fue cerrada la llave de gas en Groninga tras muchos años de debates y permanente miedo ante nuevos sismos en la región», comunicó la cadena.

«La finalización de la extracción de gas en el yacimiento de Groninga significa el fin de la extracción en esa norteña provincia neerlandesa a 60 años del comienzo del desarrollo de ese yacimiento.

La decisión sobre el cese de la extracción fue tomada debido el riesgo de sismos. Sin embargo, como se comentó anteriormente, los pozos de gas podrían abrir en 2024 en caso de un invierno muy frío.

El gigantesco yacimiento de gas en Groninga, en el norte de Países Bajos, fue descubierto en 1959, su explotación comenzó 1963.

Las reservas extraíbles iniciales del yacimiento se situaron en 2,9 billones de metros cúbicos de gas. Durante años el yacimiento de Groninga fue la principal fuente de abastecimiento de gas en el noroeste de Europa, pero debido a los numerosos sismos en esa provincia en los años 1990, las autoridades neerlandesas decidieron ir reduciendo paulatinamente la extracción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias