lunes 29, abril 2024
spot_img

Primer ministro Sunak afirma que Reino Unido no enviará soldados a Ucrania

Londres, 1 oct (Sputnik).- El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, desdijo este domingo a su titular de Defensa, Grant Shapps, de que instructores británicos pasarían a entrenar a soldados ucranianos directamente en Ucrania.

Sunak afirmó que «ha habido algunas informaciones erróneas al respecto». «Lo que el secretario de Defensa estaba diciendo es que bien podría ser que realicemos parte de ese entrenamiento en Ucrania algún día en el futuro. Pero es algo a largo plazo, no aquí y ahora: no hay soldados británicos que sean enviados a luchar en el conflicto actual», aclaró.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió este domingo de que instructores británicos, si empiezan a entrenar a las tropas ucranianas directamente en Ucrania, serían un objetivo legítimo para ataques rusos.

En su cuenta de Telegram, Medvédev tildó de «cretino» al ministro de Defensa británico, Grant Shapps, por su intención de trasladar los programas de adiestramiento de soldados ucranianos al territorio de Ucrania. Según Medvédev, eso equivale a convertir a esos instructores en objetivo militar legítimo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias