lunes 6, mayo 2024
spot_img

Candidata presidencial argentina denuncia a rival por difamación e incitación al odio

Buenos Aires, 4 oct (Sputnik).- La candidata presidencial por la alianza opositora argentina Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, demandó este miércoles a su adversario Javier Milei, referente del partido La Libertad Avanza (ultraderecha), por injurias e incitación al odio tras ser acusada por el economista de poner bombas en escuelas infantiles durante la última dictadura (1976-1983).

«Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad», confirmó Bullrich en las redes sociales.

La ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) advirtió que «el que las hace las paga» y sostuvo que la competencia presidencial debe ser sin mentiras y dando ejemplo a los argentinos.

«No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos», cuestionó.

En una de las denuncias, la candidata de Juntos por el Cambio responsabiliza al líder de La Libertad Avanza de los delitos de calumnias e injurias, mientras que en una segunda demanda, lo acusó de intimidación pública e incitación al odio.

«Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina», consigna el escrito presentado en tribunales.

Un día después del primer debate preelectoral que enfrentó el domingo a los cinco candidatos a la presidencia argentina, Milei aludió al pasado guerrillero de Bullrich y la acusó de ser «una montonera tira bombas».

«Digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba, era parte de una de una organización terrorista», aseguró el economista en una entrevista con el canal A24.

Durante el debate presidencial, Milei llegó a preguntar a la referente de Juntos por el Cambio si era una «montonera tirabombas» y asumió que había cambiado.

En el tercer eje temático del foro público, Bullrich concedió que había sido parte «de una organización juvenil», en alusión a Montoneros, una agrupación guerrillera de la izquierda peronista que desarrolló su lucha armada entre 1970 y 1980.

«Lo mismo le pasó a grandes líderes de la humanidad como Nelson Mandela o José Mujica», comentó durante el debate, una frase que le valió las críticas del expresidente uruguayo (2010-2015).

El candidato ultraderechista también afirmó el domingo durante el debate que no fueron 30.000 los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, sino 8.753.

Además, el economista consideró que durante los años 70 hubo «una guerra» en el que las Fuerzas Armadas del Estado cometieron «excesos» y aseguró que los integrantes de las fuerzas guerrilleras que combatieron en aquella década, los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), fueron «terroristas» que cometieron delitos de lesa humanidad.

Bullrich y Milei, que parte con ventaja tras haberse impuesto en los comicios primarios del 13 de agosto con 29,8 por ciento de los votos, competirán en las elecciones generales del 22 de octubre junto con el candidato de la coalición electoral Unión por la Patria (centroizquierda), el ministro de Economía Sergio Massa.

Las elecciones presidenciales tienen una segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre si la fórmula más votada no supera el 45 por ciento de los votos afirmativos (ni nulos ni en blanco), o no alcanza el 40 por ciento de los sufragios válidos total. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias