lunes 29, abril 2024
spot_img

Alemania no será miembro del CS de la ONU mientras no pague reparaciones, dice Polonia

Varsovia, 5 oct (Sputnik).- La candidatura de Alemania para ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU no podrá estudiarse mientras Berlín no pague compensaciones a Polonia, declaró este jueves el vicecanciller polaco Arkadusz Mularczyk, entrevistado por Newsweek.

«A pesar de que Polonia sufrió las más grandes bajas humanas y materiales de todos los países europeos como resultado de la guerra que había desatado Alemania, no recibió a su término ninguna indemnización», dijo Mularczyk, y agregó que «mientras Alemania se niegue a sostener negociaciones con Polonia, serán absurdas sus pretensiones a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU».

Anteriormente, las autoridades polacas declararon que exigen que Alemania pague 6,2 billones de zloty (cerca de 1,3 billones de dólares) como indemnzación por el daño ocasionado durante la II Guerra Mundial. La Cancillería de Polonia envió la respectiva nota a Berlín a principios de este octubre.

El Gobierno alemán declaró en más de una ocasión que ya se pagaron unas compensaciones bastante grandes y que no existen fundamentos para poner en tela de juicio la renuncia de Polonia a recibir más compensaciones, expresada en 1953.

El canciller alemán Olaf Scholz declaró en 2022 que Alemania estaba preparada para llegar a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, primero como uno de sus diez miembros provisionales y después como miembro permanente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias