viernes 3, mayo 2024
spot_img

Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán 11 días entre sus 2 primeros juegos del Mundial 2030

Montevideo, 7 oct (Sputnik).- Las selecciones de Argentina, Paraguay y Uruguay -y sus eventuales rivales- tendrán entre 11 y 12 días de diferencia entre su primer y su segundo partido del Mundial de fútbol 2030, y el resto de los equipos de 5 a 6 días, informó el viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«El calendario previsto proporcionará unos 11 o 12 días para que las seis selecciones que jueguen en Sudamérica puedan viajar y descansar antes de su segundo encuentro; mientras que, tanto sus otros seis rivales de grupo como todas las demás selecciones participantes, dispondrán de unos cinco o seis días para viajar y descansar», aclaró la FIFA en nota de prensa.

La FIFA anunció el miércoles que España, Portugal y Marruecos serán los países organizadores del certamen, pero que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán tres partidos inaugurales, en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en esta capital en 1930, y ganada por el país anfitrión.

«El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2030 se adaptará de forma excepcional para proporcionar días adicionales y suficientes entre un encuentro y otro a las selecciones que disputen los partidos de celebración del centenario; para que puedan viajar, descansar, adaptarse y prepararse bien», argumentó el organismo.

Así, los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días a los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España.

El fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030 se realizarán las ceremonias de celebración del centenario y se disputarán los primeros partidos de Uruguay (en el estadio Centenario de Montevideo), Argentina y Paraguay, en algún estadio de sus respectivos territorios.

La elección de los escenarios en Argentina y Paraguay es aún una incógnita, aunque en el caso de los tricampeones mundiales destaca el estadio Monumental, de Buenos Aires, el de mayor capacidad de aforo actualmente en Sudamérica, aunque existen proyectos de realizar ese partido en alguna provincia lejana a la capital.

Paraguay, por su parte, se debate entre construir un nuevo estadio en la localidad central de Luque, donde está la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), o en alguna de las canchas ya existentes.

Los días 13 y 14 de junio de 2030, en tanto, será la ceremonia de apertura y partidos inaugurales de la Copa Mundial, ya en territorio europeo o africano.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio de 2030 serán los primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay, y el viernes 21 y el sábado 22 de junio, los segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

La final del certamen está agendada para el domingo 21 de julio, en sede a confirmar, aunque suena con mucha fuerza España.

El periodo total de cesión de jugadores, en tanto, se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias