domingo 28, abril 2024
spot_img

La defensa aérea rusa derriba un dron en la provincia de Moscú

Moscú, 7 oct (Sputnik).- La defensa aérea rusa abatió un vehículo aéreo no tripulado en el distrito de Istra, en la provincia de Moscú, que se dirigía hacia la capital rusa, informó este sábado el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin.

«La defensa aérea en el distrito urbano de Istra repelió un ataque con un dron que volaba hacia Moscú. Según los datos preliminares, no hay daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los fragmentos» del dron derribado, escribió Sobianin en su canal de Telegram.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó que el dron, procedente de Ucrania, fue abatido alrededor de las 5.05 hora de Moscú (GMT+3).

Últimamente, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea del frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.

Los drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos.

A menudo, estas incursiones acarrean también restricciones de vuelos en los aeropuertos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias