sábado 27, abril 2024
spot_img

La SEC demanda a Elon Musk tras eludir testificar sobre la compra de Twitter

Washington, 6 Oct. (EUROPA PRESS) – La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha presentado ante un tribunal de California una solicitud para obligar a Elon Musk a prestar testimonio en la investigación que está realizando sobre la adquisición de Twitter tras negarse el empresario a comparecer en septiembre tras haber sido citado.

La demanda de la SEC, registrada en la división de San Francisco del Tribunal del Distrito Norte de California, señala que Musk no se presentó a testificar el pasado 15 de septiembre, como lo exige la citación enviada por la SEC, a pesar de haber acordado en mayo de 2023, presentarse a testificar en una fecha casi cuatro meses y no haber planteado ninguna objeción a la citación en el momento en que se entregó o durante el siguiente meses.

«En cambio, dos días antes de su testimonio programado, Musk notificó abruptamente a la SEC que no comparecería», afirma la Comisión, añadiendo que el empresario intentó justificar su negativa a cumplir con la citación «planteando, por primera vez, varias objeciones espurias, incluida una objeción a San Francisco como lugar apropiado para los testimonios».

La SEC está llevando a cabo una investigación sobre la compra de la red social Twitter, actualmente llamada X, para averiguar si, entre otras cosas, Musk violó varias disposiciones de las leyes federales de valores en relación con la adquisición de acciones de Twitter y respecto de sus declaraciones de 2022 y presentaciones ante la SEC relacionadas con Twitter.

En este sentido, la CNMV estadounidense defiende la necesidad de contar con el testimonio de Musk para obtener información que aún no está en posesión de la SEC y que sea relevante para su investigación, concluyendo que «ante la descarada negativa de Musk a cumplir con la citación de la SEC», ahora pide al Tribunal que intervenga y obligue a Musk a cumplir.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Eloy Musk le da servicio a los EEUU y a las potencias mundiales. Pero, ya hoy a raíz de sus sensatas declaraciones del problema Ucrania y sus probables arreglos buscando la paz, la élite mundial no aprobaron sus disyuntivas. Aunado a ello, Musk quitó sus cientos de satélites a Zelensky, por cuanto era dar continuismo a una insensata carnicería en Ucrania. Ya entonces debemos entender la posición «legal» jurídica en el país del norte, donde la geo-política y los conflictos mundiales se utiliza para acallar supuestos colaboradores pro-rusos, como lo hicieron con el Pulitzer Reimer Hertz. Así ensucian, marcan y deshonran a sus adversarios, al purgar del más pequeño y pintado ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias