lunes 29, abril 2024
spot_img

Funtouch OS 14 de vivo mejora las funciones de personalización, seguridad y multitarea

MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) – «Vivo» ha anunciado Funtouch OS 14, la actualización de su sistema operativo basada en Android 14, que mejora las funciones de personalización, seguridad y multitarea, e introduce nuevas herramientas de edición de vídeo.

Funtouch OS 14 presenta el enfoque denominado ‘Smooth Envision’, que reduce el número de procesos y optimizar el uso de la memoria RAM, para mejorar el rendimiento del sistema, la capacidad de respuesta y la posibilidad de mantener más aplicaciones activas simultáneamente.

Esta función mejorada de ahorro de la memoria RAM añade hasta 600 MB de espacio disponible a los dispositivos con una configuración de RAM de 8 GB o superior, haciendo que la multitarea sea más sencilla, coo explica la compañía en una nota de prensa.

La nueva función ‘Conservador de Interfaz’ garantiza que las aplicaciones que no se hayan cerrado manualmente se restauren siempre en la última interfaz, para que los usuarios puedan continuar fácilmente donde lo dejaron.

En determinados modelos de ‘smartphone’, la fluidez también mejora con la función ‘Motion Blur’, que utiliza algoritmos avanzados para simular el desenfoque por movimiento al abrir y cerrar aplicaciones en la pantalla de inicio, para obtener transiciones visuales suaves.

Asimismo, Funtouch OS 14 introduce una función mejorada de aplicaciones en segundo plano. Con ella, se pueden mantener activas hasta doce ventanas pequeñas en segundo plano y el sistema operativo ofrece soporte para la suspensión lateral, lo que proporciona un mayor control.

También se ha introducido un nuevo modo de ventana pequeña no interactiva, con la que los usuarios pueden cambiar entre los modos de ventana pequeña con un solo toque.

Personalización, Creatividad y Seguridad

Funtouch OS 14 introduce también nuevas opciones de personalización, con los modos ‘siempre visible’ y un nuevo tema minimalista. Y permite modificar el reloj en la pantalla de bloqueo con tres nuevos diseños y ocho estilos de fuente.

En lo que respecta a la edición de vídeo, los usuarios pueden exportar vídeos en su calidad original. También hay nuevas configuraciones de calidad de vídeo, incluidas resoluciones de hasta 4K a 60 FPS, y se han añadido 25 filtros para personalizar los vídeos.

Una nueva función ‘Smart Mirroring’ permite a los usuarios compartir su pantalla sin preocupaciones de que aparezcan notificaciones que revelen accidentalmente información personal. Además, las fotos ocultas cuentan ahora con una protección adicional de verificación de contraseña.

Ahora que Android 14 ha empezado a llegar a los teléfonos Pixel, Funtouch OS 14 llegará próximamente a los dispositivos compatibles de la compañía. Sin embargo, vivo no ha compartido por el momento ni el cronograma de implementación ni la lista de ‘smartphones’ que podrán actualizar a esta versión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias