domingo 28, abril 2024
spot_img

Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Tel Aviv, 8 Oct. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado de que están atacando objetivos de la milicia palestina Hamás en la Franja de Gaza, entre las que se encuentran diez infraestructuras operativas, dos sucursales bancarias y un almacén de armas.

«Durante la noche, las FDI atacaron diez infraestructuras operativas utilizadas por la organización terrorista Hamás que fueron utilizadas por la organización para dirigir el terrorismo en la Franja de Gaza contra el Estado de Israel, incluida una sede de inteligencia de la organización terrorista y una estructura militar que fue utilizada por la fuerza aérea de la organización terrorista», han escrito en una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Han continuado diciendo que, «al mismo tiempo, fueron atacadas dos sucursales bancarias utilizadas por la organización para financiar el terrorismo, incluido el Banco Nacional Islámico utilizado por la organización para financiar actividades terroristas y la primera sucursal bancaria de la organización, un complejo para la producción de armas aéreas utilizadas por las fuerzas del aire de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina en la ciudad de Gaza y un edificio donde se ubican oficinas, y un almacén donde la organización terrorista almacena armas y equipo militar».

Unas horas antes, las FDI habían explicado que, «tras la evaluación de la situación, se decidió emitir una orden de cierre de zona militar en la zona de la División de Gaza», por lo que han aclarado que «entrar en la zona está estrictamente prohibido y piden al público estar atentos y no entrar en la zona».

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias