lunes 29, abril 2024
spot_img

Autoridades de Gaza elevan a 256 muertos y 1.788 heridos el saldo de represalias israelíes

El Cairo, 8 oct (Sputnik).- Las autoridades de Gaza elevaron a 256 muertos y 1.788 heridos el balance de las represalias lanzadas por Israel contra la Franja tras una ofensiva sorpresa del movimiento Hamás en territorio israelí.

«El total de víctimas de la agresión israelí en las últimas 24 horas: 256 civiles, entre ellos 20 niños, murieron y 1.788 civiles, entre ellos 121 niños, sufrieron heridas de diversa consideración», publicó el Ministerio de Salud gazatí en sus redes sociales.

Con anterioridad, el ente informó de más de 230 muertos y unos 1.700 heridos.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento radical palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país «está en guerra».

Los medios israelíes estiman que la ofensiva de Hamás ha causado hasta la fecha al menos 300 muertos y más de 1.860 heridos en Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias