lunes 29, abril 2024
spot_img

Hamás niega posibilidad de una tregua con Israel mientras Tel Aviv insista en una escalada

Ramala, 8 oct (Sputnik).- No se puede hablar de una tregua mientras Israel intensifique la guerra, declaró este domingo a Sputnik Hazem Qassem, portavoz del movimiento palestino Hamás que gobierna en la franja de Gaza.

«La ocupación (de Israel) se encuentra en un auge de su agresión contra los civiles. No se puede hablar de una tregua mientras Israel intensifique esta guerra», dijo el representante de Hamás

El portavoz también enfatizó que es prematuro hablar de una mediación, ya que sera «el campo de batalla el que determine quién controla la situación».

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado al menos 600 muertos y 2.048 heridos en Israel y al menos 370 y 2.200, respectivamente, en Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias