sábado 27, abril 2024
spot_img

Tropas de Belice se unirán a misión de la ONU en Haití

Belmopán, 9 oct (Prensa Latina) El Ministro de Defensa Nacional de Belice, Florencio Marín, anunció hoy que soldados beliceños se unirán a la misión de seguridad de las Naciones Unidas en Haití, encabezada por Kenya.

Si bien no ofreció todos los detalles, se espera que desde Belice se despliegue un contingente de al menos 50 representantes, incluidos soldados y guardacostas.

De acuerdo con reportes del medio caribeño CNW, la nación aún se encuentra en las primeras etapas de planificación y está considerando todos los aspectos del despliegue, incluidos los costos, el entrenamiento y el equipo necesario para las tropas.

Sin embargo, la decisión del gobierno fue recibida con críticas por parte del líder de la oposición, Shyne Barrow, quien sostuvo que el país debería abordar primero sus problemas internos, específicamente sus problemas de pandillas, antes de ayudar en misiones internacionales.

Barrow enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad y la estabilidad de Belice sobre los compromisos externos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la pasada semana el despliegue de un contingente armado para ayudar a combatir las pandillas criminales en Haití.

Ese país caribeño enfrenta una profunda crisis de seguridad exacerbada por bandas criminales desde mediados de 2021, lo que ha provocado una violencia desenfrenada, brotes de cólera y un acceso restringido al agua, los alimentos y la atención médica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias