lunes 29, abril 2024
spot_img

Por consumo de metanol cinco personas fallecen en 2023 en Costa Rica

San José, 9 oct (EP/PL).- Cinco personas en Costa Rica, de las nueve registradas este año, fallecieron a causa de intoxicaciones por metanol, resalta hoy un informe que circula en medios digitales.

De ese total, cuatro lograron recuperarse de las consecuencias del consumo de ese compuesto, que con tan solo 10 milígramos produce una toxicidad cuyas secuelas van desde la ceguera hasta la muerte.

Durante este 2023, las muertes por metanol ocurrieron en San José (1), Alajuela (3) y en Liberia, Guanacaste (1), todos hombres con edades de entre los 30 y 69 años, según datos del Ministerio de Salud.

Sin embargo, en los últimos cinco años las muertes por su consumo van en descenso, en 2019 murieron 75 personas, en 2020 fueron 52, en 2021 bajó a 22, mientras en 2022 fueron registrados seis decesos.

Según el Organismo de Investigación Judicial el abuso del alcohol por parte de jóvenes y adultos genera que grupos delictivos decidan incrementar sus ganancias económicas con contrabando y adulteración de bebidas alcohólicas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias