sábado 27, abril 2024
spot_img

Canciller de Costa Rica sostiene reunión con director de la FAO

San José, 10 oct (EP/PL).- El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, sostuvo hoy un encuentro con el director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, como parte de su visita de trabajo a Europa.

Desde Roma, Italia, sede de la FAO, como parte de su segundo día de una agenda multilateral, ambos funcionarios dialogaron sobre la Iniciativa de Paisajes Sostenibles con el fin de promover el apoyo de la organización a este proyecto de la agenda agroambiental costarricense.

Un comunicado de la cancillería destaca que el ministro André indicó el interés de Costa Rica en la postulación de la sureña localidad de los Santos como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) para reconocer el trabajo y desarrollo del cultivo del café en la zona.

Actualmente existen 70 sitios Sipam en el mundo y la zona de los Santos sería el primero en Centroamérica, destaca el texto.

Ambos reconocieron además el trabajo de Costa Rica en el proyecto GloLitter, dirigido a prevenir y reducir la contaminación marina de plásticos, como un ejemplo del compromiso del país con la protección del océano y el fortalecimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14.

El ministro André agradeció el apoyo de la FAO para implementar dicho proyecto, junto con la Organización Marítima Internacional y el Gobierno de Noruega, así como con futuros socios que se sumen a esta importante acción.

Además, subrayó la importancia de la economía azul para Costa Rica, por lo que invitó a la FAO a participar en el Foro de Alto Nivel sobre Acción Oceánica, que se celebrará en junio del próximo año en Costa Rica.

El canciller André estuvo acompañado por el Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Roma, Federico Zamora; la directora general de Política Exterior, Gina Guillén, y la consejera, Representante Permanente Alterna, Carla Sierra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias