lunes 29, abril 2024
spot_img

Canciller dominicano celebra ingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de ONU

Santo Domingo, 10 oct (Sputnik).- La elección de la República Dominicana para entrar al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas constituye un hito para el país caribeño, dijo este miércoles el canciller, Roberto Álvarez.

«Constituye un hito para el país y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la promoción, protección, defensa y cumplimiento de los derechos humanos a nivel global, como lo contempla la política exterior nacional en su eje número tres», comentó el ministro quisqueyano de Exteriores a la prensa al término de la votación en Nueva York.

El país antillano alcanzó 137 votos de 186 papeletas válidas entre los cuatro aspirantes para los tres asientos vacantes del grupo de países de América Latina y el Caribe, por las cuales pugnaron además Cuba (146), Brasil (144) y Perú, que quedó fuera, con 108.

Álvarez destacó el reconocimiento de la comunidad internacional a la política exterior dominicana, así como que la elección fortalece el liderazgo del país, pues el Consejo de Derechos Humanos, compuesto por 47 Estados miembros, constituye uno de los principales órganos del Sistema de las Naciones Unidas.

La lista completa de países que este martes consiguieron un asiento en el Consejo de Derechos Humanos para los próximos tres años la integran Albania, Brasil, Bulgaria, Burundi, China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, Kuwait, Malaui y Países Bajos y República Dominicana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias