lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos nueve empleados de la ONU mueren por ataques israelíes contra la Franja de Gaza

Moscú, 11 oct (Sputnik). – Al menos nueve empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) murieron desde el sábado por ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó este miércoles el organismo.

«Al menos nueve empleados fallecieron desde el sábado como resultado de los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza», dice la nota publicada en la red social X (antes Twitter).

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según el balance actualizado de las FDI, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha desplazado a más de 263.000 de los 2,2 millones de residentes de la Franja de Gaza, según las estimaciones de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias