martes 14, mayo 2024
spot_img

Putin insta a retomar el diálogo para solucionar el conflicto palestino-israelí

Moscú, 11 oct (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a encontrar una manera de poner fin a las hostilidades y volver a las negociaciones para resolver el conflicto palestino-israelí.

«En mi opinión, ahora no deberíamos centrarnos en el aspecto militar del problema, sino en la diplomacia. En primer lugar, debemos buscar una manera de cesar las hostilidades, y cuanto antes mejor. En el segundo, debemos volver al proceso de negociación», dijo Putin al canal Rossiya 24.

En este contexto, el presidente señaló que Rusia ha tenido relaciones estables con Israel y amistosas con Palestina durante décadas, y agregó que Moscú podría contribuir a la resolución del conflicto palestino-israelí.

Según Putin, hay que evitar la expansión del conflicto ya que «esto tendrá un impacto en la situación internacional, no sólo en la región».

El líder ruso también considera necesario abstenerse de hacer declaraciones duras y tratar de no ofender los sentimientos de las personas involucradas en el conflicto.

Además, el mandatario considera necesario cumplir las decisiones previamente adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la creación de un Estado palestino independiente y soberano.

La Organización de las Naciones Unidas determinó en 1947 la creación de dos estados, Israel y Palestina, pero se creó solo el israelí.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias