lunes 29, abril 2024
spot_img

El COI suspende al Comité Olímpico Ruso hasta nuevo aviso

Moscú, 12 oct (Sputnik).- El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió este jueves al Comité Olímpico de Rusia hasta nueva orden, debido a la incorporación de los consejos olímpicos de las repúblicas de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporizhzhia en el organismo deportivo ruso.

«La decisión del Comité Olímpico de Rusia de incluir cuatro consejos olímpicos es una violación de la Carta Olímpica, ya que viola la integridad territorial de Ucrania. El Comité Olímpico de Rusia ha sido suspendido de inmediato hasta nuevo aviso», dijo a los periodistas el portavoz del COI, Mark Adams.

El COI también se reserva el derecho a decidir sobre la participación de los atletas rusos en calidad de neutrales en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2026 a su debido tiempo, agregó el vocero.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania que continúa desde febrero 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

En particular, el COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales que no permitieran a los atletas de Rusia y Bielorrusia participar en competiciones debido a las hostilidades en Ucrania.

Sin embargo, en marzo pasado, el COI recomendó a las federaciones internacionales permitir que los atletas rusos y bielorrusos que no apoyan la operación rusa en Ucrania ni están vinculados con el Ejército ni fuerzas de seguridad, participen en los eventos deportivos en condición de neutrales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias