lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 100 costarricenses logran salir de Israel

San José, 12 oct (EP/PL).- El Consulado General costarricense en Israel atendió a 104 connacionales que se encontraban de turismo en esa nación del Medio Oriente, con el fin de buscar alternativas para salir del país, informó hoy la cancillería.

En un comunicado la entidad precisa que pudieron retomar sus itinerarios a Costa Rica al viajar a diversas ciudades de Europa, vía aérea, o a través de Jordania, vía terrestre.

Precisa que, con el apoyo de la cancillería española, tres turistas ticos, incluido un adulto mayor, viajaron a Madrid, desde donde retomaron su vuelo de regreso a Costa Rica.

En este momento, el Consulado atiende a cuatro turistas nacionales quienes están en proceso de encontrar una ruta de salida de Israel, destaca.

Al precisar sobre la comunidad de costarricenses que residen en Israel, así como los funcionarios diplomáticos y de apoyo de la Embajada y el Consulado General de Costa Rica, precisa el texto que no han sufrido daños a su integridad física o de sus bienes. De igual manera, la Embajada y el Consulado tampoco han sufrido ningún daño material.

El Consulado se mantiene en contacto con la comunidad costarricense por medio de publicaciones en la página de Facebook de la Embajada y mediante boletines electrónicos diarios remitidos a las 370 personas empadronadas, señala el texto.

El sábado último, el movimiento islámico Hamas bombardeó a Israel como parte de un conflicto común que se extiende por más de 75 años.

Los militares israelíes informaron hoy que desde esa fecha sus unidades lanzaron seis mil bombas, con un peso total de cuatro mil toneladas, contra la Franja de Gaza, donde se reportan mil 488 muertos y una catástrofe humanitaria.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias