sábado 27, abril 2024
spot_img

Banco Mundial advierte sobre escasez de empleo en próximos 10 años en Sur Global

Washington, 13 oct (Sputnik).- Alrededor de 1.100 millones de personas alcanzarán la edad de trabajar en el Sur Global en los próximos 10 años, mientras que se espera que en el mismo período se vayan a crear sólo 325 millones de puestos de trabajo en la región, dijo este viernes el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

«Nuestras propias estimaciones proyectan que en los próximos 10 años, 1.100 millones de jóvenes en todo el Sur Global se convertirán en adultos en edad de trabajar y, sin embargo, en el mismo período y en los mismos países, actualmente solo esperamos crear 325 millones de empleos», dijo Banga en la Plenaria de las Reuniones Anuales de 2023 en Marrakech, Marruecos.

Del 9 al 15 de octubre se celebran en la capital marroquí las reuniones de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

A los eventos asisten banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil, medios de comunicación y académicos, quienes se reúnen para discutir temas a escala global, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera global, la reducción de la pobreza, la economía inclusiva, el crecimiento y creación de empleo, cambio climático y otros. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias