sábado 27, abril 2024
spot_img

Etiopía prevé millonarios ingresos por exportaciones mineras

Addis Abeba, 13 oct (Prensa Latina) Etiopía prevé obtener más de 500 millones de dólares por concepto de exportación minera en el presente año fiscal 2023/2024 en estrecho trabajo con las empresas involucradas, informó hoy el titular del sector Million Mathews.

Precisó que, para lograr ese plan, pondrán el debido énfasis en aumentar la capacidad de desarrollo de las compañías, sobre todo aquellas que durante años se dedicaron a la exploración minera y comenzaron a operar.

Mathews mencionó también el creciente número de empresas internacionales centradas en la exploración y explotación de minerales, entre ellas la de oro Kurmuk Mining Company, filial de la empresa minera de oro australiana Allied Gold Mining, que opera en la región etíope de Benishangul-Gumuz.

Reveló que esta última completó la primera actividad y está construyendo una planta de producción que se espera sea «la planta de oro más grande de Etiopía» con un coste de más de 500 millones de dólares. Otras dedicadas al níquel, cobre, tantalio, litio y potasio completarán su exploración e iniciarán operaciones en los próximos años.

Además de las empresas extranjeras, es alentador el interés mostrado por los inversores locales por participar en el sector, destacó.

Explicó también resultados concretos gracias a la coordinación con instituciones de seguridad e inteligencia para controlar la minería y el comercio ilegal, considerado un importante cuello de botella en el sector etíope.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias