domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia da por terminada la contraofensiva ucraniana

Naciones Unidas, 13 Oct. (EUROPA PRESS) – El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha asegurado este viernes que, tras una serie de operaciones rusas en el frente ucraniano en las últimas jornadas, se puede dar por «completada» la tan comentada contraofensiva de Ucrania.

«Desde hace varios días, las tropas rusas han iniciado operaciones de combate activo a lo largo de casi toda la línea de frente. Por lo tanto, la llamada contraofensiva ucraniana ya puede considerarse completada», ha manifestado Nebenzia.

El representante ruso se ha referido en estos términos en el marco de una reunión de Naciones Unidas, convocada precisamente por Rusia para abordar los suministros de armamento occidental a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según recoge la agencia de noticias TASS.

Ucrania, por su parte, no se ha pronunciado aún al respecto de estas declaraciones de Nebenzia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este viernes hasta Odesa, donde ha mantenido un encuentro con militares y dirigentes de la región.

Tras meses de preparación, el presidente Zelenski, aseguró a comienzos de junio que su Ejército estaba listo ya para lanzar una contraofensiva contra las posiciones rusas. El Kremlin confirmó poco después el inicio de la operación ucraniana.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ucrania está vencida, han sido carne de cañón para las armas rusas. Todo por ser siervo menguado de los yankis y los europerros de la UE.
    Unos pusieron las armas y el dinero y los otros los muertos, pero el payaso de Zelenski sigue haciendo del tonto útil a los grandes fabricantes de armas, y Europa…europa está poniendo su economía en juego….también por serviles y arrodillados a los poderes occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias