martes 30, abril 2024
spot_img

Israel ataca objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano

Tel Aviv, 14 oct (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que lanzaron ataques contra los objetivos de la organización chií libanesa Hizbulá en el sur del Líbano tras la incursión en Israel de un objeto no identificado.

«Hace algún tiempo, las FDI llevaron a cabo ataques contra un objetivo terrorista de Hizbulá en el sur del Líbano en respuesta a la infiltración de objetivos aéreos no identificados en Israel y al ataque contra un dron de las FDI», dice el comunicado del Ejército publicado en su cuenta de Telegram.

Añade que «las FDI interceptaron el objetivo aéreo infiltrado y repelieron el fuego contra el dron».

Más temprano el viernes, se informó que un periodista de la agencia Reuters murió tras un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano, y otras tres personas, entre ellas un corresponsal y un fotógrafo del canal de televisión Al Jazeera, resultaron heridas.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el movimiento palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, la organización chií libanesa Hizbulá y el Ejército israelí intercambiaron varios ataques en las zonas fronterizas.

El miércoles, el Ejército israelí informó del lanzamiento de un proyectil antitanque desde el Líbano hacia un puesto militar adyacente a la norteña localidad israelí de Arab al Aramshe.

El mismo día, como respuesta, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano.

Previamente, las autoridades de Israel recomendaron a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano abandonar la zona ante el peligro de una escalada en el norte.

Mientras, el jueves, las FDI instaron a los civiles de la ciudad de Gaza a desplazarse hacia el sur «por su propia seguridad».

El ejército israelí notificó a la ONU que la población del norte de Gaza y el personal del organismo debían trasladarse al sur en un plazo de 24 horas.

La ONU instó a Israel a anular la orden tras afirmar que era «imposible que se produjera tal traslado sin consecuencias humanitarias devastadoras». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias