lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador espera disminuir índice de homicidios en 2023

San Salvador, 13 oct (Prensa Latina) El Salvador espera alcanzar en 2023 una tasa de homicidios del 2.2 al 2.4 por cada 100 mil habitantes, según informaron hoy autoridades.

Este viernes la Policía Nacional Civil (PNC) destacó una jornada más sin víctimas de asesinatos para elevar la cifra a 196 hasta el 12 de octubre y 466 desde que asumió el actual gobierno.

En lo que transcurrió de este año se acentuó la tendencia a la disminución de días sin muertes violentas, lo que las autoridades atribuyen a la aplicación del Plan de Control Territorial que es apoyado por el régimen de excepción, prorrogado esta semana por decimonovena ocasión por la Asamblea Legislativa.

El clima de seguridad existente en el país es una de las cartas a favor del presidente Nayib Bukele para aspirar a otro periodo en el gobierno, luego que la población le da una aprobación superior al 90 por ciento.

Como resultado de la política de seguridad, cerca de 72 mil presuntos terroristas y colaboradores fueron apresados y fuentes policiales aseguran que aún restan 43 mil, lo cual lleva al gobierno a asegurar que las medidas permanecerán hasta que sea apresado el último.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias