sábado 27, abril 2024
spot_img

Jefa del Comando Sur propone combatir los medios Sputnik y Telesur

Washington, 14 oct (Sputnik).- La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, arremetió contra RT en Español, así como la agencia rusa de noticias Sputnik y el canal de televisión venezolano Telesur, al afirmar que estos medios «no practican el periodismo».

Durante su intervención en un evento organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés), la general estadounidense subrayó que a nivel de la divulgación del contenido están «en conflicto en el dominio de la información».

«En América Latina tenemos más de 31 millones de seguidores con Sputnik Mundo, RT en Español y Telesur. No practican el periodismo de justificación o de verificación. Difunden desinformación. Socavan las democracias en todo el hemisferio, y tenemos que hacer algo mejor que eso. Debemos hacer algo en la región que sea muy específico, que promulgue las democracias y cómo las democracias benefician a la gente», remarcó Richardson.

Durante el evento, que se celebró bajo el lema ‘El reto chino de América Latina’, la jefa del Comando Sur estadounidense abordó también cómo Washington responde a las actividades del gigante asiático en la región.

«Amedrentar la información libre»

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, repudió las declaraciones de la alta militar estadounidense, al aseverar que Washington busca «amedrentar la información libre de los pueblos». «Es simplemente inaceptable», escribió el funcionario en su cuenta de X, al solidarizarse con los empleados de Telesur. «No han podido ni podrán acallar nuestra voz», resaltó.

Mientras, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, declaró que Richardson hace estimaciones sobre «lo que no le corresponde». «Los medios que menciona y particularmente Telesur tienen gran reconocimiento global y regional, por ser la voz de una ciudadanía cada vez más interesada en su propia historia y en comprender los contextos de la realidad. Objetivos opuestos a la intromisión del referido Comando», indicó la directiva.

En marzo pasado, Richardson solicitó al Congreso recursos adicionales para contrarrestar la supuesta «amplia campaña de desinformación» rusa en la zona bajo su responsabilidad. En aquel entonces, se mostró preocupada por la popularidad de RT en Español y Sputnik Mundo en América Latina.

Tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, la situación relacionada con los medios rusos en Occidente es cada vez más crítica. Las emisiones de RT y de la agencia de noticias Sputnik fue prohibida en el territorio de la Unión Europea a partir del 2 de marzo de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Existe una guerra por la comunicación ante un conflicto geopolítico a gran escala en que una parte -Occidente- se siente realmente incómodo, acostumbrado a sentir el poder de su lado.

  2. ¡¡Uff, esta es la mujer que vino y «le golpeó el escritorio al Presidente Chaves, y nuestro ex-Banco Mundial, modosito, acató la órdenes de la comandante estadounidense !! Fue este el «mismísimo Presidente que en las celebraciones del 11 de abril, dijo que había que «combatir el filibusterismo». A nuestro Presidente le hacen falta lo que le sobraban a nuestro héroe nacional y a su comandante en jefe, el Presidente Juanito Mora. Tal vez queramos ser : «labriegos sencillos que no siervos menguados», ¡¡ VERDAD, PRESIDENTE !!

  3. . Esta fulana pretende abozalar y “prohibirnos” los medios Sputnik, Telesur, RT en la otra América, la verdaderamente libre, en función de los contrarios, espurios y torcidos intereses trasnacionales, los cuales, hasta los euro-pillos han sido conminados a vedar a sus respectivos pueblos. Pretende esconder la realidad, genocidio y terrorismo que forjan ellos y sus aliados para continuar el saqueo y robo de nuestras riquezas en Latinoamérica, dando espacio solo a los fake news, noticias falsas que algunos ya han digerido, cuando su credibilidad y desprestigio muchos hemos caído en cuenta. Esa es la clase de democracia al calor de los derechos humanos que esas gentes reparten, donde la libertad de expresión se la pasan por el arco del triunfo, repartiendo miedos, terrorismo y hasta asesinatos reales y políticos para sojuzgarnos, según ellos, para siempre. La inventiva no tiene límites, donde le encajan, a sus gobernantes y contrarios a sus intereses, desde ser narcos, corruptos, depravados sexuales, izquierdistas, lavadores de capitales, racistas, etc., para situar luego, los títeres acordes a sus mandatos y apetitos. Por supuesto, untándoles la mano jurídica, política y hasta mediática financiera, como los hemos sabido por los medios, hoy en lista negra. ¿No es que la USA es la cuna y ejemplo de las libertades básicas de expresión para el mundo? Richardson, te estas yendo contra corriente, al soslayar ver las dos caras de la realidad. ¿Mandarás a aplastarme?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias