lunes 29, abril 2024
spot_img

Suben a 1.400 los israelíes muertos desde el inicio de la escalada con Palestina

Tel Aviv, 15 oct (Sputnik).- El balance de muertos y heridos en Israel como resultado de la oleada de ataques del grupo islamista Hamás ascendió a 1.400 y a 3.500, respectivamente, según el canal i24 News.

«Las pérdidas israelíes por los ataques de Hamás alcanzaron al menos 1.400 muertos y 3.500 heridos», comunicó el medio.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

El 9 de octubre, Israel impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua, y el día 13 instó a los pobladores de Gaza a desplazarse al sur de la Franja hasta nuevo aviso, por su propia seguridad.

Según la ONU, ese traslado afectará a más de un millón de personas y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 4.000 muertos y más de 13.000 heridos, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a estas víctimas al menos 126 rehenes que Hamás ha capturado en Israel, según el ejército israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias