lunes 29, abril 2024
spot_img

Lavado de manos en el hogar es un problema para miles de dominicanos

Santo Domingo, 16 oct (Prensa Latina) Algo tan básico e importante a la vez como es lavarse las manos se convierte hoy en un problema para muchos dominicanos, pues solo el 60 por ciento de los hogares cuenta en su vivienda con agua, jabón y un lugar.

La información la dio a conocer el representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Carlos Carrera, quien alertó que la posibilidad de realizar la higiene de manos desciende a solo el 28 por ciento en las casas más vulnerables.

Carrera indicó que los datos fueron arrojados por la encuesta Enhogar-2019, que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Al parecer son estas las cifras más actualizadas que hay en el país y aunque han pasado cuatro años, la situación no parece haber cambiado mucho.

Carrera alertó que en todo el mundo cerca de tres de cada 10 personas, unos dos millones 300 mil, no poseen instalaciones básicas para lavarse las manos con agua y jabón en el hogar, un escenario que empeora en las naciones menos desarrolladas, con más de seis de cada 10.

La Unicef y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informaron que realizaron una jornada educativa en una escuela del sur del país para la promoción de esa práctica tan necesaria, la cual impactó de forma directa a más de 350 niños.

El director del Inabie, Víctor Castro, indicó que «un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños».

Castro alertó que los infantes son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir.

No obstante, la fórmula tan sencilla para lograr una adecuada higiene falla cuando falta el jabón, el agua y el lugar para lavarse las manos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias