sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente venezolano ratifica firma de acuerdos con oposición para garantizar comicios

Caracas, 17 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que su Gobierno está en puertas de rubricar importantes acuerdos con un sector de la oposición que brinde garantías electorales en los venideros comicios de 2024, durante su programa televisivo «Con Maduro Más».

«Estamos a las puertas de iniciar una buena ronda de firma de documentos para garantías electorales, para garantizar una fiesta electoral en las venideras elecciones», detalló el mandatario durante la transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro hizo este comentario en referencia al comunicado oficial emitido por Noruega, que da cuenta de la reanudación de la mesa de diálogo y negociación entre su Gobierno y la Plataforma Unitaria, el 17 de octubre en Barbados.

El presidente Maduro aseguró que están activadas todas las garantías legales y tecnológicas para el desarrollo de las elecciones previstas para el próximo año.

El mandatario recordó que pese a los planes de desestabilización que impulsó la oposición en el pasado, su Gobierno siempre abogó por el diálogo como vía para resolver la situación del país.

Asimismo, Maduro cuestionó una publicación del diario The Washington Post en relación al proceso de conversación con la oposición venezolana, y aseguró que el medio busca tergiversar la información.

«Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas, quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir por distintas razones tratan de mentir, de manipular», manifestó.

Maduro exhortó a los medios a «no mentir», ni manipular los acuerdos alcanzados y sentenció que su Gobierno no avalará ningún proceso que esté al margen de la legalidad en el país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias