lunes 29, abril 2024
spot_img

Alivio parcial de las sanciones no afecta los activos congelados de Venezuela, dice EEUU

Washington, 19 oct (Sputnik).- Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a la prensa que el levantamiento parcial de las sanciones a Venezuela no afecta los activos venezolanos congelados en EEUU ni el proceso judicial relacionado con el caso de quiebra de CITGO.

«Esto en realidad no afecta el proceso judicial relacionado con el juicio por quiebra de CITGO ni impacta los activos congelados de Venezuela en Estados Unidos u otras jurisdicciones», dijo el funcionario el miércoles.

Horas antes, el Departamento del Tesoro anunció una exención de seis meses para aliviar las sanciones de EEUU a la industria de petróleo y gas de Venezuela, que se renovará sólo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a personas detenidas injustamente.

Compromisos de Maduro

EEUU restablecerá las sanciones que se levantaron parcialmente a la industria petrolera y gasística de Venezuela si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no cumple con los compromisos asumidos con la oposición de celebrar elecciones justas en 2024, informó el miércoles un alto funcionario de la administración estadounidense durante una conferencia telefónica.

«La administración ha sido clara en que otras sanciones y restricciones impuestas por EEUU a Venezuela siguen vigentes (…) El gobierno de EEUU conserva la autoridad para cancelar las autorizaciones petroleras si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos», dijo el funcionario.

Horas antes, el Departamento del Tesoro anunció una exención de seis meses para aliviar las sanciones de EEUU a la industria de petróleo y gas de Venezuela, que se renovará sólo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a quienes son detenidos injustamente.

Venezuela debe avanzar en sus compromisos antes de finales de noviembre antes de que EEUU comience a reconsiderar el restablecimiento de las sanciones, dijo el funcionario. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias