sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU autoriza la evacuación voluntaria de su personal no esencial en Líbano

Washington, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado a nivel cuatro la alerta en Líbano, lo que permite las evacuaciones voluntarias del personal diplomático no esencial y de sus familiares en el país debido a la «impredecible» situación de seguridad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií libanés Hezbolá han intercambiado numerosos disparos tanto con armas ligeras como pesadas en la frontera con Líbano en el marco de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

Además, Estados Unidos ha pedido «no viajar a Líbano debido a la impredecible situación de seguridad relacionada con los intercambios de cohetes, misiles y artillería entre Israel y Hezbolá u otras facciones militantes armadas».

«Reconsidere viajar a Líbano debido al terrorismo, los disturbios civiles, los conflictos armados, la delincuencia, los secuestros y la capacidad limitada de la Embajada de Beirut para prestar apoyo a los ciudadanos estadounidenses», ha añadido el Departamento de Estado en un comunicado.

En ese sentido, también ha pedido no realizar viajes a la frontera entre Líbano y Siria, a la frontera entre Líbano e Israel y ni a los campamentos de refugiados libaneses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias