lunes 29, abril 2024
spot_img

EE.UU. entregará a Israel «decenas de miles» de municiones de artillería destinadas a Ucrania

Washington, 20 oct (Sputnik).- EE.UU. planea entregar a Israel «decenas de miles» de municiones de artillería 155 mm que debían ser suministradas a Ucrania, afirmaron a Axios tres funcionarios israelíes con conocimiento de la situación.

Las fuentes del portal indicaron que «las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa de Israel dijeron a sus contrapartes de EE.UU. que urgentemente necesitan municiones de artillería para prepararse para una invasión terrestre en Gaza y una potencial escalada de la guerra por Hezbolá en la frontera israelí-libanesa».

En ese contexto, el portal señala que, en opinión de los funcionarios de EE.UU., el envío de estas municiones a Israel «no tendría impacto inmediato en la capacidad de Ucrania para luchar contra las tropas rusas».

Axios informa que las municiones forman parte del arsenal de EE.UU. que se encuentra en territorio israelí, de conformidad a través de un acuerdo alcanzado por los dos países, y al que puede acceder solo el contingente militar estadounidense. No obstante, al obtener la aprobación de EE.UU., los militares de Israel pueden usar las municiones en caso de guerra. En ese contexto, el portal indica que a Israel se le permitió el acceso a las armas durante la guerra contra el Líbano, que se registró en 2006, y durante el conflicto de Gaza en 2014.

Mientras tanto, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, declaró que en EE.UU. están seguros de que pueden apoyar «tanto a Ucrania como a Israel en términos de sus necesidades de defensa».

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que enviará al Congreso una solicitud urgente para financiar a Ucrania e Israel. Afirmó que el conflicto entre Israel y Hamás y la guerra en Ucrania «pueden parecer lejanos», pero sí que le importan a Washington, ya que «es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias