lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia intercepta tres aviones militares británicos sobre aguas del mar Negro

Moscú, 19 oct (Europa Press).- El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de que dos aviones de combate Su-27 han interceptado en aguas del mar Negro, y dirigiéndose hacia la frontera estatal rusa, a tres aviones militares de la Real Fuerza Aérea británica.

Ante la presencia de estas tres aeronaves británicas –un avión de reconocimiento y guerra electrónica RC-135 y dos cazas modelo Typhoon–, el Ministerio de Defensa ha hecho despegar los Su-27 para «evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa».

«A medida que los cazas rusos se acercaban, los aviones militares que extranjeros se alejaron de la frontera estatal», ha manifestado el Ministerio de Defensa, que además ha recalcado que los Su-27 han regresado «sanos y salvos» a su aeródromo de origen, recoge TASS.

Asimismo, las autoridades de Defensa rusas han incidido en que la operación se ha llevado a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas y evitando acercamientos peligrosos a los aviones británicos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias