domingo 28, abril 2024
spot_img

Abbas rechazó dialogar con Biden por apoyo de EEUU a Israel

Tel Aviv, 20 oct (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó dialogar por teléfono con su par estadounidense, Joe Biden, debido al respaldo de ese país a Israel en su guerra contra la Franja de Gaza, reveló hoy la emisora pública Kan.

Según la fuente, la conversación debió tener lugar el miércoles, tras la llegada de Biden a esta nación.

Funcionarios de la Casa Blanca intentaron concertar una llamada telefónica entre ambos, pero Abbas rechazó la solicitud, recalcó Kan, que cita a una fuente palestina anónima en Ramala con conocimiento del asunto.

El diario Asharq Al-Awsat reveló esta semana que el apoyo de Estados Unidos a Israel en su guerra provocó la ira del gobierno palestino, que denunció la postura parcializada de Washington.

Fuentes palestinas precisaron al periódico que la relación actual entre Washington y Ramala es de gran tensión por el respaldo de la Casa Blanca a su principal aliado en Oriente Medio.

Según afirmaron, la administración de Joe Biden no quiere detener la guerra, sino todo lo contrario.

Por ese motivo, señalaron, fue cancelada la cumbre cuatripartita que debía reunir el miércoles en Amán al rey de Jordania, Abdalá II, y a los presidentes Biden; al de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y de Palestina, Mahmoud Abbas.

Los dirigentes árabes se dieron cuenta de que la cita no conduciría a ningún progreso en términos de detener la guerra, apuntaron.

En un duro discurso tras el ataque israelí a un hospital en Gaza, Abbas criticó a la potencia norteña.

Durante años, resaltó, se adoptaron decenas de decisiones para la protección internacional de nuestro pueblo, pero “no se implementaron porque Estados Unidos no quiso implementarlas”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias