sábado 27, abril 2024
spot_img

Clérigo iraquí Al Sadr pide a los musulmanes que se movilicen «pacíficamente» en las fronteras de Israel

Bagdad, 20 Oct. (EUROPA PRESS) – El influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr ha pedido a los musulmanes, árabes y a «los amantes de la paz» de todo el mundo que acudan a las fronteras de Israel y se manifiesten de manera «pacífica» hasta que las autoridades de ese país pongan fin a los ataques sobre la Franja de Gaza.

«La reunión debe ser popular y pacífica, realizar una sentada pacífica en las fronteras palestinas con Egipto, Siria, Líbano y Jordania, sin más armas que sudarios, y permanecer allí hasta que se levante el asedio y se entregue lo suficiente para nuestra gente en Gaza, en norte y sur», ha dicho en un discurso televisado, que recoge la cadena iraquí Rudaw.

La demanda de Al Sadr coincide con el llamamiento del jueves del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que todos los musulmanes y el mundo árabe se concentraran este viernes allá donde estuviera en apoyo del pueblo palestino.

La semana pasada, el influyente clérigo ya logró que decenas de miles de sus fieles se congregaran en la plaza Tahrir de Bagdad, en la capital iraquí, para protestar por los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, que según Hamás ha dejado ya más de 4.100 muertos y 13.200 heridos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias