domingo 28, abril 2024
spot_img

El jefe del grupo de hackers Ragnar Locker detenido en Francia

Moscú, 20 oct (Sputnik).- El jefe del grupo de hackers Ragnar Locker, que se dedicaba a la extorsión en línea, fue detenido en Francia en una operación conjunta de las autoridades del país con la Agencia Europea de Cooperación Judicial (Eurojust) y la Agencia de la UE para la Cooperación Policial (Europol).

«Una operación internacional coordinada por Francia con apoyo de Eurojust y Europol golpeó seriamente al grupo de extorsionistas Ragnar Locker (…) El principal criminal, sospechoso de ser desarrollador de Ragnar group, fue llevado ante los jueces de un tribunal de París», informó Eurojust en un comunicado.

Precisó que durante la operación se llevaron a cabo registros en tres países entre el 16 y el 20 de octubre.

El grupo criminal es sospechoso de haber perpetrado ataques contra un total de 168 empresas internacionales en todo el mundo desde 2020.

En particular, en septiembre de 2022, el periódico Expresso informó que los datos personales del primer ministro portugués António Costa, así como de otros funcionarios del Gobierno, fueron publicados en la red oscura por el grupo de hackers Ragnar Locker, que atacó los servidores de la aerolínea TAP Portugal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias