domingo 28, abril 2024
spot_img

FAO en Costa Rica resalta trabajo por acceso a alimentos sanos

San José, 20 oct (EP/PL).- La FAO en Costa Rica destacó hoy que el 90 por ciento de los gobiernos locales ejecuta por lo menos una acción vinculada al acceso, disponibilidad o consumo de alimentos sanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un análisis de la situación de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en los gobiernos locales, como parte de su agenda urbana de los sistemas agroalimentarios.

Como parte además de las actividades de celebración del Día Mundial de la Alimentación, cada 16 de octubre, el análisis mostró las acciones desarrolladas a favor del derecho humano a la alimentación y la SAN.

Es clave fomentar una gobernanza desde los gobiernos locales que incluya a todos los actores del sistema alimentario y a las personas legisladoras, como un componente importante para lograr el desarrollo sostenible y garantizar una alimentación saludable para todas las personas, comentó Andrea Padilla, representante asistente de programas de la FAO en Costa Rica.

El informe también señala los desafíos que existen para implementar acciones en seguridad alimentaria, así como el desconocimiento que existe del tema y la necesidad de sensibilizar a personas técnicas y con liderazgo político para fortalecer la SAN.

Como legisladores tenemos la responsabilidad de desempeñar un papel fundamental de apoyo en el fortalecimiento de nuestros sistemas agroalimentarios.

A través de políticas y regulaciones efectivas, estamos comprometidos como Asamblea Legislativa en crear un entorno digno para el desarrollo sostenible de la agricultura y la garantía de que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, dijo Montserrat Ruíz, diputada del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición.

La agenda alimentaria urbana de la FAO identifica como fundamental el rol de los municipios, bajo los principios rectores de: sinergias entre el mundo rural y el urbano; inclusión social y equidad; resiliencia y sostenibilidad y conexiones e interconexiones de los sistemas alimentarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias