lunes 29, abril 2024
spot_img

Embajador norcoreano advierte que Ucrania podría ser «un segundo Afganistán» para EEUU

Moscú, 21 oct (Sputnik).- El conflicto en Ucrania, alimentado por EEUU que asigna grandes fondos a Kiev, podría convertirse en «un segundo Afganistán» para Washington, opina el embajador norcoreano en Moscú, Sin Hong-chol.

«La guerra de EEUU en Ucrania, en la que gastan sumas astronómicas recaudadas de su propia población mediante impuestos, (…) pasará a la historia como una segunda guerra en Afganistán», declaró el diplomático citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

En su opinión, las acciones de Washington en Ucrania, incluidos los suministros de los sistemas de misiles tácticos convencionales del Ejército de Tierra (ATACMS, por sus siglas en inglés) a Kiev, solo alejan una solución pacífica de la crisis, así como violan los intereses de los europeos.

«El objetivo del suministro de los ATACMS radica en intenciones malvadas: continuar una guerra indirecta a través de Ucrania, agotar y debilitar el poder estatal general de los países europeos, subordinándolos así a EEUU», destacó el embajador norcoreano en Moscú.

A principios de esta semana, la Casa Blanca confirmó a la agencia de noticias RIA Novosti que EEUU proporcionó los ATACMS con un alcance de hasta 165 km a Kiev.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estas entregas no harán más que «prolongar la agonía» de Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias