lunes 29, abril 2024
spot_img

Francia dice abandonará Níger por completo antes de final de año

París, 20 Oct. (EUROPA PRESS) – El comandante de las Fuerzas Armadas de Francia, el general Eric Ozanne, ha reafirmado este viernes que completarán la salida de los 1.400 soldados franceses que permanecen aún en Níger antes del 31 de diciembre.

El compromiso anunciado a finales de septiembre por el presidente francés, Emmanuel Macron, de salir definitivamente de Níger antes de 2024 «se cumplirá», ha subrayado Ozanne en rueda de prensa en Niamey, la capital nigerina, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército de Níger, el coronel Mamane Sani Kiaou.

«Trabajamos juntos desde hace años, les pedimos que se marcharan y nos gustaría que todo vaya bien», ha señalado por su parte el coronel Kiaou, según recoge la cadena francesa de televisión TF1.

Kiaou ha destacado que han salido ya del país unos 280 soldados franceses y se espera que para la próxima semana comiencen «los grandes flujos logísticos». En ese sentido, ha señalado que la retirada se producirá de «forma coordinada».

«Tenemos el mismo objetivo, no siempre estamos de acuerdo en todo, pero hablamos entre nosotros, hacemos arreglos, nos comprometemos, ocurre con profesionalismo y con el objetivo de encontrar soluciones», ha destacado el general nigerino.

Un grupo de militares liderado por Abdourahmane Tchiani, jefe de la Guardia Presidencial, destituyó a finales de julio al presidente Mohamed Bazoum, retenido en el Palacio Presidencial desde entonces y objetivo de una liberación frustrada en la víspera, según las autoridades nigerinas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias