viernes 3, mayo 2024
spot_img

Los intentos de EEUU de contener a Rusia son y seguirán siendo ineficaces, dice Kremlin

Moscú, 20 oct (Sputnik).- Los intentos de Washington y en particular del presidente estadounidense, Joe Biden, para presionar y contener a Rusia fueron ineficaces en el pasado y lo seguirán siendo en el futuro, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El presidente (Biden) dijo que él personalmente y Estados Unidos seguirán intentando presionar y contener a Rusia. Lo sabíamos desde hace mucho tiempo, no es ningún secreto. Al mismo tiempo, Biden no dijo ni una palabra de que hasta ahora todos estos esfuerzos para contener a Rusia han sido muy ineficaces y lo serán en el futuro», dijo Peskov al comentar las declaraciones del líder estadounidense.

Respecto al intento de Biden de «establecer paralelismos» entre el movimiento palestino Hamás y el presidente ruso, Vladímir Putin, el vocero subrayó que Moscú no acepta «ese tono hacia la Federación de Rusia» y hacia su líder.

Biden «es muy emotivo y hay muchas emociones en los discursos de varios políticos, incluidos los de alto rango y funcionarios gubernamentales, pero es improbable que esa oratoria sea adecuada para los líderes de Estados responsables y tampoco (…) puede ser aceptable para nosotros», explicó Peskov.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y unos 4.800 heridos en Israel, y cerca de 3.800 muertos y unos 12.500 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a ello de 200 a 250 rehenes tomados por Hamás, según diversas fuentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias