domingo 28, abril 2024
spot_img

Prensa Latina y China.org.cn firman acuerdo de cooperación

Beijing, 20 oct (Prensa Latina) El Centro de Información de Internet de China (China.org.cn) y Prensa Latina firmaron hoy un acuerdo de colaboración que abarca intercambio de contenidos, producción conjunta, capacitación de periodistas y apoyo mutuo.

El presidente de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Luis Enrique González, expresó a su homólogo de la parte china, Wang Xiaohui, que esta es una gran oportunidad para cooperar juntos a favor de un nuevo orden informativo mundial.

«Durante casi 65 años, la Agencia Latinaomericana de Noticias Prensa Latina ha sido una alternativa a los medios de comunicación hegemónicos, publica contenidos las 24 horas del día, tiene convenios de colaboración con más de 100 agencias internacionales de noticias y llega a cientos de miles de usuarios cada día», explicó González.

Comentó a la contraparte china que la agencia tiene unas 40 corresponsalías en el mundo, «con todos los países de América Latina y el Caribe cubiertos con periodistas nuestros», señaló.

Wang remarcó que ambas empresas tienen objetivos comunes en el área de la comunicación y son complementarias, por lo tanto, la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales en contenidos y públicos.

El directivo destacó que con este convenio se abren las puertas para compartir más historias sobre Cuba y China, dos países vinculados por una amistad especial.

Wang instó a ampliar esta cooperación en el futuro y a aprovechar las oportunidades que la multimedia ofrece a los medios de comunicación en la nueva era.

Con este acuerdo, ambas partes se comprometieron a promover de forma activa el uso de las noticias, fotos y comentarios de la otra parte en sus respectivas plataformas.

Del mismo modo, colaborarán en la producción de noticias y vídeos sobre temas de interés común.

González participó la víspera en el Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta, organizado por la Red de Noticias de la Franja y la Ruta, de la cual Prensa Latina es miembro y parte de su Consejo.

Más de 240 representantes de organizaciones y medios de 75 países debatieron acerca del tenso escenario internacional, los avances científicos-tecnológicos, los intercambios de contenido y el rol de cada uno para liderar la opinión pública sobre la Franja y la Ruta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias